• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados electorales se darán a conocer el próximo sábado.

Los resultados electorales se darán a conocer el próximo sábado. | Foto: Hispan Tv- AP- EFE

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


La Policía de Uganda detuvo a Kizza Besigye cuando se disponía a ofrecer una rueda de prensa para reportar fraude en las elecciones presidenciales que dan como favorito al actual presidente con 30 años en el poder.

El candidato opositor a las elecciones presidenciales de Uganda, Kizza Besigye, fue detenido este viernes por tercera vez esta semana, cuando pretendía ofrecer una rueda de prensa para acusar de fraude a la Comisión Electoral, reseñó Hispan Tv.

La acción policial se extendió al presidente del partido opositor Foro por el Cambio Democrático (FCD), el general Mugisha Munto, y otro general de nombre Wasswa Biriggwa, en el segundo día consecutivo de violentas protestas de los ugandeses, luego de enterarse de los primeros resultados de los comicios que ubican como favorito al presidente que tiene 30 años en el poder, Yoweri Museveni.

Demostraron su fuerza policial con golpes a los manifestantes y lanzándoles bombas lacrimógenas y granadas aturdidoras en la capital, Kampala, publicó AP.

>> En claves: elecciones presidenciales en Uganda

El estallido social a un día de haberse celebrado las votaciones se debe a que 63 por ciento de los votos favorecen a Yoweri Museveni, informó la comisión electoral, mientras que 33 por ciento lo acumula el candidato Besigye que puede romper con décadas de un gobierno que usa los fondos del Estado y la intimidación contra el pueblo de ese país africano. 

Mientras tanto los resultados se darán a conocer el próximo sábado.

El Gobierno bloqueó las redes sociales Twitter y Facebook.

En las elecciones de este jueves hubo retrasos en la entrega de material electoral, sobre todo en áreas lideradas por la oposición. Y este viernes votaron en 36 centros electorales de la capital y en el distrito de Wakiso, donde no votaron el propio día del evento electoral.

Desde 1986 Museveni es aliado de Estados Unidos (EE.UU.) porque este país financia a ese país de África Occidental y entrena a su Ejército.

Kizza Besigye, de 59 años de edad, fue médico personal del actual presidente durante la guerra y, a su vez, fue viceministro de Interior en el primer gabinete de Museveni. Rompió lazos con el presidente en 1999.

>> Aumenta la violencia en Uganda a días de las elecciones 

Enfrentamientos entre opositores y policía deja un muerto en Uganda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.