• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las condiciones climáticas y la falta de luz han dificultado la búsqueda de sobrevientes. (Foto: EFE)

    Las condiciones climáticas y la falta de luz han dificultado la búsqueda de sobrevientes. (Foto: EFE)

Publicado 19 abril 2014



Blogs


Investigadores anunciaron este sábado el arresto de Lee Joon-Seok, capitán del transbordador que naufragó cerca de las costas surcoreanas y que según versiones, impidió que varias de las personas a bordo se salvaran.

La agencia AFP reseñó que Lee Joon-Seok y dos miembros de su tripulación fueron arrestados el sábado de madrugada y deberán responder de las acusaciones de negligencia y fallos en la seguridad de los pasajeros, en violación del código marítimo.La orden de arresto había sido emitida este viernes.

Este hombre de 69 años, ha sido muy criticado por haber abandonado el barco que se hundía el miércoles de mañana frente a la costa meridional de Corea del Sur, mientras cientos de personas, en su mayoría adolescentes en viaje escolar, permanecían atrapadas a bordo bajo su propia orden.

El último balance del accidente, ocurrido en la noche del viernes, señala que hubo 29 muertos y 273 desaparecidos.

Los submarinistas, que desde hace tres días luchan contra fuertes corrientes y mar agitado, lograron finalmente entrar a la zona de pasajeros, que está totalmente sumergida. El subdirector de los guardacostas, Choi Sang-Hwan, indicó que "los buzos vieron tres cadáveres a través de una ventana".

Familiares indignados

Cientos de familiares de los pasajeros, en su mayor parte padres de los estudiantes destrozados por la angustia y el dolor, pasaron otra noche en el gimnasio de Jindo.

Los padres acusan a las autoridades y a los servicios de socorro de incompetencia e indiferencia.

"Ya no nos queda mucho tiempo. Muchos piensan que es el último día posible para encontrar pasajeros vivos", declaró Nam Sung-Won, cuyo sobrino de 17 años se encontraba a bordo. "Después de hoy, todo habrá terminado", agregó.

Por ahora se ignora la causa del accidente. Las informaciones del ministerio de la Marina indican que el transbordador giró bruscamente antes de enviar una señal pidiendo socorro. El choque podría haber desequilibrado la carga (150 automóviles) e inclinado la embarcación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.