• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Auditoría ciudadana de las elecciones presidenciales en Venezuela siguen en "error cero". (Foto: Prensa CNE)

Auditoría ciudadana de las elecciones presidenciales en Venezuela siguen en "error cero". (Foto: Prensa CNE)

Publicado 2 febrero 2014

Las fuerzas federales mexicanas que cumplen tareas de vigilancia y seguridad en estado de Michoacán (sureste) detuvieron este domingo al presunto operador jurídico de Enrique Plancarte, uno de los principales líderes del cartel de Los Caballeros Templarios, el cual opera en esa región del país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, a través de un comunicado, que el detenido es el ciudadano Rafael Álvarez del Río, quien fue apresado en un motel en la carretera Apatzingán Pátzcuaro, donde se le decomisó un arma larga, dos cargadores, 247 cartuchos de diferentes calibres y 68 envoltorios con presunta marihuana.

El comunicado agregó que desde el pasado sábado han sido arrestados 12 miembros del crimen organizado, en diversas operativos de seguridad. Entre los detenidos figura Juvenal Soto, quien portaba una granada, 238 cartuchos y 79 envoltorios de presunta marihuana; y además confesó pertenecer a esa misma organización criminal.

En otro operativo, las fuerzas federales fueron atacadas, este sábado, por personas armadas en un camino vecinal en el municipio de Apatzingán, sin que resultaran lesionados. Sin embargo, se logró la detención de cuatro presuntos miembros del grupo delictivo, quienes portaban dos armas largas y dos cortas, junto a varias dosis de droga.

Igualmente, en las últimas 48 horas se detuvieron a dos secuestradores y se liberaron otras dos personas, en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro. En tanto, en Apatzingán y gracias a una denuncia telefónica, se detuvo a Juan Carlos Orozco Rivera, identificado como el responsable de extorsionar a los joyeros de esta ciudad.

Por otro lado, en el poblado de Quirinvuca (Apatzingán) se detuvo a Ismael Vargas Valencia, a quien se le decomisaron dos armas, una granada de mano, 498 cartuchos útiles y 14 cargadores. Finalmente, en Uruapan las fuerzas federales detuvieron a Daniel Morales Jiménez, a Hugo Alejandro Zavala Méndez y a Miguel Guadalupe Gerónimo Bedolla, quienes portaban dos armas largas y dos cortas, nueve cargadores, 259 cartuchos y dosis de droga que no fueron especificadas.

Las autoridades también descubrieron y destruyeron un laboratorio clandestino dedicado a la producción de drogas sintéticas, que contaba con químicos y materiales diversos. Por último, las fuerzas federales han localizado y destruido plantíos de marihuana en 126 mil 940 metros cuadrados y plantíos de amapola en 26 mil 700 metros cuadrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.