• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el vicepresidente Jorge Arreaza agradeció la información proporcionada por el pueblo venezolano en la frontera para combatir el contrabando (Archivo)

el vicepresidente Jorge Arreaza agradeció la información proporcionada por el pueblo venezolano en la frontera para combatir el contrabando (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


El vicepresidente venezolano asegura que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está capacitada para garantizar la seguridad en la frontera y evitar el contrabando de extracción con destino hacia Colombia.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones este viernes en relación con las restricciones aplicadas en la frontera colombo-venezolana para combatir el contrabando de extracción.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) en compañía del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, desestimó las campaña lanzadas por la ultraderecha.

“No se está cerrando la frontera, se está restringiendo el paso en horarios determinados para garantizar el operativo contra el contrabando” señaló el funcionario desde la capital venezolana.

Padrino López destacó que la medida ha ofrecido resultados inmediatos a pocos días de tomarse la decisión en conjunto con el gobierno colombiano. “Esto ha traído tranquilidad la zona fronteriza y, por su puesto, la disminución del traslado ilegal de rubros alimenticios, gasolina y otros”.

En ese sentido destacó que Venezuela y Colombia mantienen una agenda de trabajo y reuniones para evaluar, optiminzar y garantizar la efectividad de los operativos; por medio de los comandos binacionales contra el contrabando establecidos en ambos países.

Desde la Guajira venezolana, en el estado Zulia, varios funcionarios militares y de otras instituciones explicaron los procedimientos aplicados para garantizar que los productos venezolanos no sean extraídos de manera irregular hacia territorio colombiano.


Comentarios
1
Comentarios
no se esta cerrando la frontera
Nota sin comentarios populares.