• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ministro Rafael Ramírez informó que primeras jornadas serán en Maracaibo, Maracay y Maturín (Foto: Archivo)

    Ministro Rafael Ramírez informó que primeras jornadas serán en Maracaibo, Maracay y Maturín (Foto: Archivo)

  • Presidente Nicolás Maduro implementó una serie de nuevas acciones económicas (Foto: AVN)

    Presidente Nicolás Maduro implementó una serie de nuevas acciones económicas (Foto: AVN)

Publicado 28 abril 2014



Blogs


El Gobierno Bolivariano de Venezuela dará inicio este lunes a las jornadas regionales de la nueva ofensiva económica implementada días atrás, cuyos objetivos esenciales son consolidar la producción nacional, garantizar el abastecimiento de bienes y la fijación de precios justos al consumidor.

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, destacó que las jornadas comenzarán a partir de las 09H00 locales (13.30 GMT) en las ciudades de Maracaibo, Maracay y Maturín, capitales de los estados Zulia (oeste), Aragua (centro) y Monagas (este), respectivamente.

De igual manera, adelantó que todos los sectores productivos fueron convocados para esta jornada, cuyo fin último es establecer estrategias de acción a partir de los 11 motores productivos: petróleo, petroquímica, construcción, industrias, agropecuaria, agroindustria, turismo, textil, minería, manufactura, comunicaciones y alta tecnología.

Días atrás, Ramírez había adelantado que estos encuentros pretenden “seguir afinando los planes productivos de activación y reactivación económica, de crecimiento económico; así como resolver los problemas puntuales de cada sector y mantener la ofensiva productiva de abastecimiento”.

En primer lugar, el Gobierno instalará una Sala Plenaria en cada uno de los estados. Seguidamente, las empresas se clasificarán en salas de reunión por Motor Económico, designándose un responsable por cada una de ellas.

Posteriormente, se dará apertura al derecho de palabra, con la finalidad de escuchar y valorar las opiniones de los participantes, respecto a nudos críticos que afectan a su respectivo sector, así como los compromisos y metas de producción planteados o esperados.

De igual manera, los presentes recibirán material informativo general sobre la Nueva Ofensiva Económica del Gobierno Bolivariano, y sobre la plataforma informática desarrollada para apalancarla y convertir a Venezuela en una potencia productiva.

El Ejecutivo nacional ha exhortado a todos los sectores económicos del país a fortalecer y ampliar la producción nacional, como apoyo a la nueva etapa de la ofensiva económica.

“Reitero el llamado a todos los trabajadores, a todos los compañeros que están en la actividad productiva a constituirnos en una poderosa fuerza para lograr satisfacer con nuestro propio esfuerzo, con los valores del trabajo colectivo, dar ese nuevo paso para sustituir el rentismo petrolero”, aseveró Ramírez.

El Gobierno de Venezuela accionó el pasado 22 de abril la segunda fase de la ofensiva económica en todo el territorio nacional, un proyecto que tiene tres objetivos fundamentales: impulsa la producción, el abastecimiento y la defensa de los precios justos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.