• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La quinta edición de estos juegos fue inaugurada en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. (Foto: ABI)

La quinta edición de estos juegos fue inaugurada en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. (Foto: ABI)

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


La competencia se realiza en víspera de los XI Juegos Suramericanos Odesur que se realizarán en 2018 y para la que se espera albergar 50 disciplinas deportivas.

Con unos 4 mil deportistas de nueve departamentos de Bolivia, fueron inaugurados este sábado, los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, los cuales servirán de base para los próximos Juegos Suramericanos (Odesur) que se realizarán en Cochabamba (centro) para 2018.

La quinta edición de estos juegos fue inaugurada en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde ya llegaron la mayoría de las delegaciones quienes recibirán desde ya sus uniformes deportivos.

La ciudad de Cochabamba será sede de los XI Juegos Suramericanos Odesur en 2018 y espera albergar 50 disciplinas deportivas.

Según el ministro de Deportes, Tito Montaño, "los deportistas bolivianos ya deben empezar a prepararse y los Juegos Estudiantiles de Santa Cruz serán la base para ese propósito".

En los Juegos Plurinacionales "los principios fundamentales son la integración y solidaridad para eliminar por completo cualquier signo de discriminación, por lo que concientizaremos con más énfasis a los deportistas en este sentido", dijo el ministro Montaño.

Los Juegos se disputarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, ciclismo, voleibol, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.