• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Unos tres mil efectivos militares custodiarán el buen transcurso del proceso electoral. (Foto: Archivo)

    Unos tres mil efectivos militares custodiarán el buen transcurso del proceso electoral. (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


El silencio electoral comenzó este miércoles en la costa de Nicaragua previo a las elecciones regionales a celebrarse el próximo 2 de marzo. Durante este período los partidos políticos no podrán hacer más campaña y se suspende toda actividad con fines electorales durante los próximos cuatro días.

Para estos comicios participarán más de 300 mil personas, y según informó el Consejo Supremo Electoral (CSE) ya están listas las boletas en los idiomas español, inglés creole y misquito, que se ubicarán en 419 centros de votación.

Unas 17 agrupaciones y partidos políticos, agrupados en varias alianzas, se disputan 90 consejos regionales, 45 en la Región Autónoma del Atlántico Norte, y otros 45 en la del Sur.

Durante la jornada del pasado 25 de febrero el Ejército y la Policía nicaragüense desplegaron casi 50 medios de transporte terrestre, cinco helicópteros, un avión de carga y dos pequeños de aseguramiento técnico y 24 medios navales para el traslado del material electoral a la costa Caribe, informó el CSE.

El grueso del material se trasladó a las ciudades de Bluefields y Bilwi, a 315 y 560 kilómetros respectivamente, desde donde se distribuyen a los municipios o circunscripciones de cada región, incluso los de más difícil acceso.

Según informó el Mayor General Adolfo Zepeda, Inspector General del Ejército nicaragüense, unos tres mil efectivos de esa institución armada custodiarán el buen transcurso del proceso electoral en ambas regiones autónomas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.