• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Náufragos reciben atención medica por efectivos de la Armada colombiana

Náufragos reciben atención medica por efectivos de la Armada colombiana | Foto: Armada Nacional

Publicado 16 septiembre 2018



Blogs


De acuerdo a la Armada de Colombia, cinco de los rescatados presentaban quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades.

28 náufragos jamaiquinos fueron rescatados con vida por la Armada colombiana en el mar Caribe, cerca del archipiélago de San Andrés (noroeste), informaron este sábado las autoridades de la nación suramericana.

Los náufragos viajaban en el barco pesquero "Real Magic" que se incendió en la noche de jueves a viernes en altamar y se pasaron a balsas salvavidas donde esperaron ayuda.

De acuerdo a lo informado por la Armada colombiana las operación de búsqueda y rescate contó con la colaboración de la Fuerza Aérea Colombiana y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

La armada indicó que el grupo de náufragos fue rescatado por el buque de la Armada  ARC “San Andrés” al sur de isla Cayo Serranilla, en el departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sobre el mar Caribe.

La situación fue reportada por parte del Servicio de Guardacostas de Jamaica, a través de la línea de emergencia de la Armada colombiana, que dio a conocer que la embarcación había presentado una conflagración en altamar. 

>> Un muerto y un desaparecido por naufragio en Argentina

De los 28 jamaiquinos rescatados  cinco presentan quemaduras de primer y segundo grado en extremidades, así como síntomas de deshidratación reveló la Armada colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.