• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Diplomáticos venezolanos en Argentina agradecieron el contundente apoyo al país suramericano que enfrenta el acecho de la extrema derecha (Foto:AVN)

    Diplomáticos venezolanos en Argentina agradecieron el contundente apoyo al país suramericano que enfrenta el acecho de la extrema derecha (Foto:AVN)

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


Organizaciones políticas y movimientos sociales de Argentina que integran el colectivo “Unidos y Organizados”, marcharon este jueves hasta la sede de la embajada de Venezuela en el país en apoyo a la Revolución Bolivariana y el legado de Hugo Chávez.

Los participantes se concentraron para expresar nuevamente su respaldo al proceso de cambio y transformación social, que lidera el presidente Nicolás Maduro, quien enfrenta el constante acecho de grupos derechistas que pretenden derrocar su Gobierno.

De este modo, centenares de personas, entre argentinos, residentes venezolanos, sindicalistas y representantes diplomáticos acreditados en el país se unieron para manifestar a una sola voz que Venezuela no está sola y cuenta con los países de la región. El ministro consejero, Juan José Valero, recibió a los movimientos y les agradeció por la contundente demostración de solidaridad con la Patria de Bolívar.

Valero destacó que las acciones de la derecha venezolana demuestran su carácter fascista y apátrida; pero aseguró que “la violencia desatada en el país no quedará impune y muestra de ello, es la detención del principal promotor de las acciones golpistas, Leopoldo López”.

Asimismo, dirigentes sindicales y de partidos políticos de izquierda, alertaron que la oligarquía de Venezuela y de América Latina quiere derrumbar el progreso de las naciones impulsado por el líder Hugo Chávez.

También denunciaron que la práctica fascista ha sido utilizada por Estados Unidos desde hace décadas, pensando en la subordinación de los pueblos independientes, por lo que implantan el caos junto con empresarios privados y otros sectores económicos que siguen sus directrices.

Por su parte, el embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enriquéz, expresó en que el país andino siempre mostrará “el apoyo es firme y solidario con la gran patria de Hugo Chávez”.

El diplomático boliviano aseguró que “Venezuela, en estos momentos difíciles, no está sola, está con todos los pueblos latinoamericanos, con aquellos que creemos en la integración y en la Patria Grande”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.