• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos marcharán el 1 de octubre por Santiago Maldonado

| Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


"Con la desaparición forzada de Santiago están en juego los derechos más elementales y es por eso que nos debemos unir para exigir su aparición con vida", aseveró el hermano del joven al convocar a la marcha.

El próximo 1 de octubre, cuando se cumplen dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, los argentinos realizarán una movilización a las 15H00 (hora local) hacia Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida del joven activista.

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, convocó a la movilización a través de un audio de WhatsApp: "A dos meses de la desaparición forzada de Santiago quiero convocarlos a Plaza de Mayo el día 1 de octubre a las 15 horas. Ese día se cumplen dos meses de la desaparición forzada en manos de Gendarmería nacional. Quiero que se sumen a las diferentes actividades que se realizarán en todo el país. La desaparición de Santiago nos involucra a todos".

El hermano del joven aseguró que la movilización no es "una cuestión de política partidaria" y aseguró que "con la desaparición forzada de Santiago están en juego los derechos más elementales y es por eso que nos debemos unir para exigir su aparición con vida. Como sociedad necesitamos saber la verdad y es por eso que exigimos justicia".

Santiago Maldonado fue visto por última vez durante una represión de la Gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia el pasado 1 de agosto, en la provincia de Chubut.

La investigación judicial ha revelado indicios sobre el accionar de la Gendarmería en la desaparición del activista, como el porte de piedras y hachas, objetos prohibidos para las fuerzas de seguridad, minutos antes de la represión a la comunidad mapuche Pu Lof.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.