• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Centro Cultural Simón Bolívar, sede donde se presentarán diversas actividades artísticas que realizarán los futuros estudiantes. (Foto:Archivo).

Centro Cultural Simón Bolívar, sede donde se presentarán diversas actividades artísticas que realizarán los futuros estudiantes. (Foto:Archivo).

Publicado 10 junio 2014

Parlamentarios argentinos se reunieron este martes con autoridades del Banco Mundial (BM), para evaluar las posibles consecuencias de no apoyar la causa contra los fondos buitre.

Los diputados fueron recibidos por el vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, con quien conversaron sobre las dificultades que enfrentaría Argentina si las cortes inferiores de Nueva York (noroeste de EE.UU.) fallan contra la causa.

“El Gobierno argentino viene sumando esfuerzos para salir de la cesación de pagos”, dijo el parlamentario Roberto Feletti. Al tiempo, calificó de positivo el encuentro entre legisladores del oficialismo y de la oposición en Washington (capital estadounidense).

“Hemos evaluado con las autoridades del Banco Mundial, lo que es la representación plural como un tema interesante para la región que frente a un escenario como este, la política de Argentina en el frente externo, sea tomada como una política de Estado, de toda la oposición”, dijo Feletti.

La comitiva parlamentaria de Argentina continuará por tres días más en tierras estadounidenses, dando cumplimiento a su agenda de actividades contra los fondos buitre.

En 2012, la Cámara de Apelaciones de Nueva York avaló el veredicto del juez Thomas Griesa, quien determinó que Argentina debe cancelar unos mil 330 millones de dólares a tres fondos buitre, actualizables con intereses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.