• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Rossi aseguró que los convenios buscan aprender de la experiencia de Defensa en ambas naciones (Foto:BAE)

    Rossi aseguró que los convenios buscan aprender de la experiencia de Defensa en ambas naciones (Foto:BAE)

Publicado 17 junio 2014

Los ministros de Defensa de Argentina, Agustin Rossi y de México, Salvador Cienfuegos, acordaron este martes fortalecer la cooperación conjunta en materia de defensa entre ambas naciones.

Cienfuegos sostuvo un encuentro con Rossi, y el almirante de Marina, Vidal Francisco Soberón, en el marco de la gira de trabajo que emprende el ministro argentino por la nación azteca.

En la reunión abordaron los temas de la cooperación en temas de ciencia y tecnología, el adiestramiento y la educación militar y la asistencia para el auxilio a la población civil en situaciones de emergencia. Otro temas  en que hicieron hincapié fue la incorporación de mujeres y la igualdad de género en las fuerzas, según el comunicado de las carteras de Defensa.

Los ministros dijeron que con estos convenios "se busca estrechar la coordinación y cooperación militar entre ambas naciones, privilegiando los principios de responsabilidad compartida y confianza mutua".

De modo que contribuyen a fomentar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global. Rossi fue recibido por el ministro mexicano en la Plaza de la Libertad de la Secretaría de Defensa (Sedena) con un desfile de honor y los himnos de ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.