• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La delegación cubana encabezada por Antonio Carricarte, ya sostuvo una reunión este martes con el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou. (Foto: Archivo)

    La delegación cubana encabezada por Antonio Carricarte, ya sostuvo una reunión este martes con el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou. (Foto: Archivo)

Publicado 10 abril 2014

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, recibirá este jueves al viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, quien viajó al país para impulsar las relaciones económicas y comerciales en beneficio mutuo.

La delegación cubana ya sostuvo un encuentro este martes con el vicepresidente argentino, Amado Boudou, quienes lo calificaron de fructífero y estuvo destinado a intercambiar propuestas sobre cómo impulsar los vínculos bilaterales.

Durante la conversación, Boudou lanzó la idea de que los dos países tienen el potencial de fomentar en conjunto una industria biotecnológica de avanzada en la zona de desarrollo del Mariel, en el occidente cubano, para abastecer el mercado Centroamericano y caribeño.

Igualmente, opinó que Argentina y Cuba pueden interactuar de forma conjunta en terceros mercados a partir de mecanismos de complementación y apoyo.

El viceministro cubano y su comitiva, compuesta por el vicepresidente primero del grupo BioCubaFarma, Dr. José Luis Fernández, y especialistas del Ministerio de Salud y la firma Alimport, llegaron a Argentina en medio de las expectativas que generó la aprobación de la nueva Ley de Inversiones en la isla.

La noche de este martes, se reunieron con una representación de empresas argentinas en la Embajada de Cuba para explicar las facilidades y oportunidades que la nueva legislación brinda y responder a preguntas de los interesados.

Por otra parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, los recibió este miércoles, quien sugirió establecer una cooperación que ayude a producir cadenas de valor agregado, no solo que generen volumen de producción sino también calidad de vida y puestos de trabajo.

Posteriormente, Carricarte y sus acompañantes viajaron hasta la ciudad de La Plata donde los acogieron autoridades locales, como los ministros de Salud y de Ciencia, Tecnología y Producción de la provincia de Buenos Aires, la mayor del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.