• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La selección de Argentina clasificó este miércoles a la ronda final de la Copa del Mundo Brasil 2014. (foto: EFE)

    La selección de Argentina clasificó este miércoles a la ronda final de la Copa del Mundo Brasil 2014. (foto: EFE)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


La selección de Argentina clasificó este miércoles a la ronda final de la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de vencer por marcador de 4-2 a su similar de Holanda en la ronda de tiros penales.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella saltó al campo de juego con la intención de apoderarse del esférico e imponer su ritmo, objetivo que logró ante un conjunto holandés que estaba a la expectativa y a la espera de un error contrario.

Aunque las ocasiones de gol se acumulaban en ambos arcos, ningún equipo logró abrir el marcador, gracias al trabajo táctico planteado por el técnico Van Gaal y al despliegue físico de Marscherano por Argentina.

Messi no tuvo una de sus mejores noches, gracias al férreo marcaje al que se vio expuesto y la falta de precisión de cara al arco; situación que se vio reflejada en el referente neerlandés, Arjen Robben.

Los primeros 90 minutos del encuentro transcurrieron con pocos sobresaltos y ocasiones de peligro, dinámica que cambió durante la prórroga donde Holanda aplicó mayor presión y dominio de balón para romper la balanza, pero la zaga albiceleste se mantuvo firme para impedirle.

En la ronda de tiros penales Sergio Romero se vistió de héroe para tapar los disparos de Ron Vlaar y Wesley Sneijer, mientras que el conjunto argentino no falló en sus remates y clasifica a su primer partido final desde la edición de Italia 90'. En esta ocasión, repetirá ante su contricante, Alemania, que superó el miércoles de forma categórica al anfitrión por marcador de 1-7.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.