• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández ratificó que el financiamiento está destinado para el futuro de los ciudadanos; a diferencia de anteriores gestiones (Foto: AFP)

    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández ratificó que el financiamiento está destinado para el futuro de los ciudadanos; a diferencia de anteriores gestiones (Foto: AFP)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter que el ministro de Economía, Axel Kicillof, acordó este miércoles la cancelación de la deuda con el Club de París; así como la invitación para participar en la cumbre BRICS que se desarrollará en Brasil.

Fernández recordó que esta deuda fue posterior al derrocamiento de Eva Perón, en 1956; cuya gestión dejó al país sin deuda externa; y que aumentó de forma súbita en 1983 para ser incorporada al presupuesto nacional a partir del año 1986.

En punto especificó que el financiamiento está destinado al “financiamiento para infraestructura, para desarrollo, para tecnologí­a, y para el futuro de todos los argentinos”.

Los detalles del acuerdo alcanzado por Kicillof especifican que la deuda sería cancelada durante los próximos cinco años bajo una tasa fija de interés del tres por ciento.

De igual forma destacó la invitación que recibió su gobierno para participar en la próxima cumbre del BRICS, compuesto por las cinco economías más emergentes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Sobre este punto, destacó la relevancia internacional de este selecto grupo:

En relación con el grupo BRICS, Fernández destacó el potencial humano y material que lo componen:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.