• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


Con el lanzamiento del Arsat-2 Argentina tiene dos satélites en órbita.  

Tras el lanzamiento del Arsat-2 este miércoles en Argentina, la mandataria de la nación Cristina Fernández, anunció el envío al Congreso el Proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital.

“Estoy absolutamente segura que va a lograr su aprobación”, expresó la mandataria.

La Ley buscará proteger las posiciones orbitales argentina y construir satélites en argentina. Sostuvo que esto deber ser de interés nacional por lo cual busca institucionalizar. 

Fernández dio sus felicitaciones a todos los que hicieron posible el lanzamiento del segundo satélite argentino, “quiero felicitar a la gente de INVAP a los científicos a la gente de Asat, a los que hicieron posible esto”.

Asimismo expresó al pueblo, "quiero decirle a todos los argentinos que el futuro ha llegado, hoy lo vimos despegar y en el Parlamento lo vamos a institucionalizar para que nadie mas pueda robarle el futuro a los argentinos".

CONTEXTO

El satélite argentino Arsat-2 fue lanzado este miércoles desde la Guayana Fracesa, desde el Centro Espacial Kourou, bajo la conducción de técnicos argentinos de las empresas estatales Inavp y Arsat.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.