• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los argentinos empapelaron sus calles en rechazo a los fondos buitre. (Foto: EFE)

    Los argentinos empapelaron sus calles en rechazo a los fondos buitre. (Foto: EFE)

Publicado 18 junio 2014

El juez Thomas Griesa citó para la próxima semana a una nueva reunión entre los delegados de Argentina y los fondos buitre. En el encuentro, los abogados argentinos deberán explicar su voluntad de negociación mediante la en la que el país deberá explicar su voluntad de negociación a través de la presentación de una propuesta a los holdouts.

"Me han dicho que el plan es estar acá la próxima semana para negociar con los holdouts para resolver esta situación", indicó el abogado del estudio Cleary Gottlieb, Carmine Boccuzzi, en la audiencia que mantuvo este miércoles con Griesa.

Boccuzzi representó al país en la reunión convocada por Griesa luego que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara la apelación presentada por Argentina, y que la Corte de Apelaciones de Nueva York levantara la suspensión cautelar que pesaba para concretar la ejecución de los pagos a los fondos buitre.

Se estima que el lugar de la reunión será nuevamente la sede del juzgado.

La reunión de este miércoles se llevó a cabo en la sala 26B del edificio de la corte del distrito Sur de Nueva York, ubicado en la calle Pearl St., y se extendió por espacio de 60 minutos aproximadamente.

En el encuentro estuvieron presentes el juez Griesa y los abogados del estudio Cleary Gottlieb, que representan al gobierno argentino, así como los letrados de los fondos buitre, entre otros.

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos resolvió este lunes no tomar la apelación argentina contra el fallo del juez Thomas Griesa, en la causa abierta contra el país por los llamados fondos buitre.

La decisión ratifica una condena adoptada por el tribunal de Nueva York en favor de los fondos especulativos NML Capital y Aurelius, que se negaron a sumarse a las estructuraciones de la deuda soberana argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.