Argentina prepara defensa judicial contra Reino Unido | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentina emprenderá acción legal contra Reino Unido por explotación ilegal en las Malvinas.

Argentina emprenderá acción legal contra Reino Unido por explotación ilegal en las Malvinas. | Foto: Archivo

Publicado 1 abril 2015

El gobierno nacional renovará en los próximos días su ofensiva contra la intención del Reino Unido de explotar ilegalmente las aguas circundantes a las Islas Malvinas para obtener hidrocarburos.

El Gobierno argentino renovará en los próximos días su proceso legal contra el propósito del Reino Unido de querer explotar de manera ilegal las aguas adyacentes a las Islas Malvinas (sur).

El Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, informó que este proceso judicial es contra los responsables de las empresas que instalaron en las últimas semanas una plataforma petrolera en las Islas.

"Una nueva plataforma petrolera acaba de llegar a las islas para realizar una de las exploraciones más importantes para procurar encontrar hidrocarburos en la zona, con un riesgo ambiental enorme", advirtió Filmus.

La Cancillería y el ministerio de Planificación Federal presentarán en los próximos días ante la justicia una demanda penal contra los responsables de esta explotación.

"Queremos que los dueños de las empresas sean juzgados de acuerdo a las leyes argentinas y el derecho internacional", dijo Filmus, quien expresó que el proceso "puede terminar con un pedido de captura por parte de jueces argentinos a quienes operan ilegalmente en el mar Argentino".

DATO
El canciller de Argentina, Héctor Timerman, denunció este lunes el aumento del gasto militar británico en las Islas Malvinas mediante notas enviadas a organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.