• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Henry Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre" será extraditado a EE.UU.

Henry Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre" será extraditado a EE.UU. | Foto: Cortesía: La Nación

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


El juez federal Sebastián Ramos ordenó el pasado jueves la extradición del presunto narcortraficante colombiano Henry Jesús López Londoño conocido como "Mi Sangre" a EE.UU.

El presunto narcotraficante de origen colombiano Henry Jesús López Londoño, alias 'Mi Sangre', será extraditado a Estados Unidos por decisión de la justicia de Argentina.

El juez federal Sebastián Ramos, a cargo del juicio declaró "procedente la extradición de 'Mi Sangre', formulada por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida de los Estados Unidos".

Antes de conocer la decisión del magistrado, López Londoño (45) se dirigió al juez solicitando que se rechazara la extradición "por respeto a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales" y que se declarara la "ilegalidad de su detención". 

>> Juzgado de México autoriza extradición del Chapo a EE.UU.

El presunto narcotraficante aseguró que lleva tres años y siete meses "detenido políticamente en Argentina". "El armado de mi causa en EE.UU. no es una persecución jurídica sino una persecución política, la DEA y la Policía colombiana están relacionadas en mi pedido de extradición", afirmó López Londoño.

La defensa del colombiano señaló que la extradición no debía proceder, la abogada Jacqueline Arias Malatesta pidió la excarcelación de su defendido por “haberse excedido por demás el plazo normal de detención".

El fiscal de Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias aclaró que la extradición debía ser "provisoría", a los efectos que "Mi Sangre" sometido a proceso en Estados Unidos y que luego sea devuelto a la Argentina para que continúe tramitando en una causa penal, que no especificó.

>> España pide extraditar a militares salvadoreños de caso jesuistas

El juicio de extradición comenzó el martes 17 de mayo, en la sala de audiencias SUM de los tribunales federales, cuando el fiscal Iglesias consideró ante el juez Ramos que el requerimiento del Gran Jurado de Florida cumplía "con todos los requisitos" para que el acusado sea puesto a disposición de la Justicia estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.