• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Esta es la séptima medalla que levantan las argentinas en un mundial.(Foto: Archivo)

    Esta es la séptima medalla que levantan las argentinas en un mundial.(Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


La selección argentina de hockey sobre césped femenino consiguió este sábado en La Haya la medalla de bronce del Mundial al derrotar con un marcador de 2-1 a Estados Unidos, en la final de consolación.

Tras la contundente derrota (4-0) ante Holanda en semifinales el pasado jueves, las Leonas se rehicieron y consiguieron la tercera plaza gracias a dos goles de Luciana Aymar (minutos 8 y 21). Las estadounidenses recortaron diferencias en un penalti córner por medio de Lauren Crandall (11).

Fue un partido en el que ambos equipos mostraron sus armas. Estados Unidos mostró el trabajo y sacrificio en ataque y defensa. Las argentinas la elegancia y ambición que les faltó contra Holanda en la ronda previa.

Fue un partido intenso de principio a fin, con las estadounidenses buscando la portería contraria mediante la rapidez y el juego directo de Melissa Gonzalez y Katia O'Donell, mientras que el bando contrario las oportunidades las generaban la joven Florencia Habif y Delfina Merino.

La Leonas consiguieron con esta su séptima medalla en un Mundial, la cuarta consecutiva tras los oros de Perth (2002) y Rosario (2010) y el bronce de Madrid (2006).

La final del mundial se juega este sábado entre Holanda y Australia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.