• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Esta es la séptima medalla que levantan las argentinas en un mundial.(Foto: Archivo)

    Esta es la séptima medalla que levantan las argentinas en un mundial.(Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014

La selección argentina de hockey sobre césped femenino consiguió este sábado en La Haya la medalla de bronce del Mundial al derrotar con un marcador de 2-1 a Estados Unidos, en la final de consolación.

Tras la contundente derrota (4-0) ante Holanda en semifinales el pasado jueves, las Leonas se rehicieron y consiguieron la tercera plaza gracias a dos goles de Luciana Aymar (minutos 8 y 21). Las estadounidenses recortaron diferencias en un penalti córner por medio de Lauren Crandall (11).

Fue un partido en el que ambos equipos mostraron sus armas. Estados Unidos mostró el trabajo y sacrificio en ataque y defensa. Las argentinas la elegancia y ambición que les faltó contra Holanda en la ronda previa.

Fue un partido intenso de principio a fin, con las estadounidenses buscando la portería contraria mediante la rapidez y el juego directo de Melissa Gonzalez y Katia O'Donell, mientras que el bando contrario las oportunidades las generaban la joven Florencia Habif y Delfina Merino.

La Leonas consiguieron con esta su séptima medalla en un Mundial, la cuarta consecutiva tras los oros de Perth (2002) y Rosario (2010) y el bronce de Madrid (2006).

La final del mundial se juega este sábado entre Holanda y Australia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.