• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Economíua de Argentina reitera su disposición de cancelar la deuda bajo una reestructuración acorde con su legislación (Foto: Archivo)

El Ministerio de Economíua de Argentina reitera su disposición de cancelar la deuda bajo una reestructuración acorde con su legislación (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El Ministerio de Economía de Argentina emitió este miércoles un comunicado en donde reitera que resulta “imposible” realizar el pago de deuda correspondiente al 30 de junio debido al levantamiento de una medida cautelar por una corte en EE.UU.

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York levantó este miércoles una medida de cautelar que le permitió al Estado argentino no cancelar los pagos pendientes a unos acreedores que no aceptaron ofertas de reestructuración en 2010 y 2005.

"El levantamiento del 'stay' por parte del Segundo Circuito imposibilita así el pago en Nueva York del próximo vencimiento de la deuda reestructurada y muestra la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia dictada por el Juez Griesa” explicó el comunicado hecho público este miércoles.

En ese sentido, el texto emitido este miércoles por la cartera económica reitera que Argentina tiene disposición a cancelar una deuda reestructurada de acuerdo con su legislación interna; sin embargo, la decisión estadounidense impide realizarlo sin pagar a acreedores no reestructurados.

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Reuters; se espera que esta semana varios representantes del gobierno argentino negocien con fondos de inversión, también conocidos como “buitres”.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, había anunciado este martes el inicio de una nueva ronda de diálogos para la reestructuración de la deuda en función de lo establecidos en leyes nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.