• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, negó que su país esté al borde del default por los fondos buitre. (Foto: Télam)

El jefe del gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, negó que su país esté al borde del default por los fondos buitre. (Foto: Télam)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


El jefe de Gabinete del Gobierno de Argentina, Jorge Capitanich, aseguró este miércoles en una rueda de prensa que su país "no está ni estará default" porque el Estado paga a sus acreedores.

"Argentina paga. Argentina cumple regular y responsablemente. Es un juez el que impide que los acreedores reciban los fondos que ya han sido depositados", dijo Capitanich.

Según un fallo de la justicia estadounidense, Argentina debe pagar mil 330 millones de dólares a fondos especulativos que compraron bonos de la deuda en default y luego litigaron en la justicia tras rechazar quitas de hasta 70 por ciento propuestas en canjes de deuda en 2005 y 2010, que obtuvieron la aceptación de 93 por ciento de los acreedores.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, dispuso que los demandantes cobren al mismo tiempo que el resto de los acreedores y bloqueó un pago que éstos últimos debían percibir el 30 de junio, correspondiente a intereses por los bonos reestructurados, dinero que Argentina giró al Banco de Nueva York el 26 de junio.

Capitancih afirmó que Argentina "paga en forma regular y continua, por lo tanto existe la decisión judicial que impide la percepción del pago al acreedor y son los mismos acreedores los que deben exigir al juez correspondiente (Griesa) para la percepción de los pagos realizados por Argentina", y añadió que "no hay posibilidad de ninguna manera de un default promovido por un acreedor"

teleSUR te invita a conocer: En detalle: Así adquirió Argentina la deuda con fondos buitre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.