• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este sábados los abogados del Ejecutivo argentino se reunieron con Thomas Griesa. (Foto: Archivo)

    Este sábados los abogados del Ejecutivo argentino se reunieron con Thomas Griesa. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014

Este miércoles, el juez de Nueva York Thomas Griesa se reunió con los abogados que representan al Ejecutivo argentino luego de que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidiera no tomar el caso de los fondos buitre.

Según medios internacionales, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva york levantó la suspensión cautelar que pesaba para concretar la ejecución de los pagos a los fondos buitre dispuesta por el juez Thomas Griesa.

La decisión habría sido precisada por la agencia EFE por fuentes judiciales neoyorquinas. Se habría producido luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara la apelación presentada por Argentina en la causa.

Argentina "está preparada para negociar con los 'holdouts'" (acreedores que no accedieron al cambio de bonos) para pagar la deuda, aseguró este miércoles en nombre del país el abogado Carmine Bocuzzi en un tribunal federal de Nueva York.

Los representantes argentinos pidieron al magistrado que el país suramericano "aclare al menos una parte de su nuevo plan" para hacer frente a esta deuda.

La medida también se conoció en paralelo con la convocatoria formulada por el juez Griesa a una audiencia con los abogados de Argentina y de los holdouts. Esta reunión se estaría desarrollando en la sede del tibunal de primera instancia.

La decisión de la Corte de Apelaciones levantó de esta forma el "stay" o medida cautelar que se encontraba vigente a la espera de la decisión del máximo tribunal, que finalmente se conoció el lunes pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.