• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La presidenta Cristina de Kirchner encabezará la inauguración de la ceremonia dedicada a las Malvinas
(Foto: Archivo)

    La presidenta Cristina de Kirchner encabezará la inauguración de la ceremonia dedicada a las Malvinas (Foto: Archivo)

Publicado 10 junio 2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, presidirá este martes la inauguración del Museo de Malvinas, el cual tiene como objetivo promover la reivindicación del reclamo de la soberanía de las islas.

La sede, ubicada en el excentro clandestino, donde estaba la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), se dedicará a formar, educar y concientizar acerca de lo que significa la soberanía argentina sobre las Malvinas.

El museo incluye, además, un espacio dedicado a la memoria de los caídos durante el conflicto bélico en el año 1982. En el lugar también habrá un área que recreará la geografía y el paisaje de las islas, al igual que su flora y fauna.

El  director designado del organismo, Jorge Giles, manifestó que éste no será un museo de la guerra, sino un lugar que recreará la vida e historias de las islas. Destacó que la estética del museo es impactante, debido a que es interactivo y en cada estación habrá experiencias sensoriales, desde el viento característico de las islas hasta el sonido de aviones de guerra.

En la ceremonia participarán excombatientes, historiadores y miembros del gabinete, que acompaña el reclamo argentino de la soberanía de las Malvinas.

La presidenta dispuso la creación del lugar histórico, mediante el decreto 809, publicado el pasado 6 de junio en Boletín Oficial. También designaron a Giles, en forma transitoria por 180 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.