Argentina hace lanzamiento histórico del satélite Arsat-1 | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 octubre 2014

Desde Guayana Francesa fue lanzado al espacio el primer satélite geoestacionario de Argentina, cuya fabricación estuvo a cargo de técnicos y científicos de ese país suramericano. El Arsat-1 es el primer satélite de su tipo que pone en órbita un país latinoamericano.

Argentina lanzó desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, su primer satélite geoestacionario argentino, el Arsat-1, que ofrecerá servicios de telecomunicaciones al Cono Sur. El lanzamiento hace de este jueves un día histórico para la nación liderada por Cristina Fernández.

El lanzamiento contó con la presencia de varias autoridades nacionales. El satélite estará ubicado a 36 mil kilómetros de la tierra.

Un dato destacable de este histórico satélite es que todas sus piezas fueron fabricadas en su mayoría en Argentina. Sin embargo, la carga útil del satélite fue importada de Francia, de la compañía Thales Alenia Space (TAS).

Con este satélite, Argentina se apunta el ahorro de unos de 25 millones de dólares anuales en gastos a empresas de telecomunicaciones. Asimismo, generará miles de empleos para el pueblo de ese país.

Además, el proyecto permitirá la mpliación de cobertura de tecnología en zonas rurales del país y potenciará la infraestructura tecnológica.

El proyecto ARSAT-1 demandó 270 millones de dólares y permitió que Argentina no perdiera la posición orbital 81, codiciada porque enfoca desde Estados Unidos hasta las Malvinas, y con el Reino Unido en espera en la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Este satélite es el primero de tres que forman parte del plan satelital de Argentina encaminado desde el año 2006, que tiene como objetivo implementar una política aeroespacial inclusiva que impulse la tecnología nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.