• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los proyectos será definidos en la reunión del viernes (Foto: Archivo)

Los proyectos será definidos en la reunión del viernes (Foto: Archivo)

Publicado 15 julio 2014

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, anunció que el viernes la presidenta Cristina Fernández y su par de la República Popular China, Xi Jinpimg, considerarán diversos proyectos de inversión en ese país en las siguientes áreas: Petróleo, gas, industria farmacéutica, instalaciones pesadas y autopartes.

Así lo anunció durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, donde reveló que la ministra de Industria, Débora Giorgi, consideró con su par de China, Su Bo, un conjunto de oportunidades "equivalentes aproximadamente a 50 mil millones de dólares en seis sectores denominados estratégicos".

Por otra parte, Capitanich señaló que este martes se reúne el directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en Uruguay, para considerar "una serie de préstamos para nuestro país, en proceso de negociación, entre los cuales se destaca un esquema de asignación de 200 millones de dólares tanto de financiamiento como de contrapartida de carácter local, para el desarrollo de infraestructura universitaria".

Explicó que la perspectiva de desembolsos en el transcurso del presente año "tiende a estar entre los 500 y 504 millones de dólares”.

Capitanich recordó que a partir del 2009 "se han generado condiciones de financiamiento crecientes para potenciar emprendimientos, desde infraestructuras hasta programas de seguridad ciudadana, por citar algunos de este amplio abanico de posibilidades, desde el punto de vista del financiamiento internacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.