• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las lluvias han dejado a más de 50 mil familias afectadas. (Foto: Archivo)

    Las lluvias han dejado a más de 50 mil familias afectadas. (Foto: Archivo)

Publicado 14 febrero 2014

Argentina enviará un equipo de voluntarios de Cascos Blancos a Bolivia para asistir a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones que afectan a gran parte del país.

El embajador argentino, Ariel Basterio, explicó que los Cascos Blancos contribuirán con el plan de emergencia que desarrollan las autoridades bolivianas para auxiliar a más de 50 mil familias.

Basteiro también informó que la presidenta Cristina Fernández activó los procedimientos requeridos para enviar ayuda humanitaria al pueblo de Bolivia.

De igual forma dijo que ya están funcionando los canales administrativos y operativos para que la fuerza aérea pueda transportar los insumos necesarios ante una emergencia de estas características.

Bolivia elabora plan para reubicar a familias damnificadas por lluvias

El presidente Evo Morales se ha comprometido a responder por la pérdida de viviendas y cultivos provocadas por las recientes lluvias e inundaciones, reubicando a las familias damnificadas en tierras fiscales distribuidas en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Defensa, hasta el 11 de febrero, los fenómenos climáticos han dejado al menos 52 mil 337 familias damnificadas, más de 40 mil hectáreas de cultivos afectadas, mil 774 viviendas colapsadas, 46 personas fallecidas y 14 desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.