• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina, junto a Cuba y México son los tres únicos países del continente con menos del 1% de niños no escolarizados.

Argentina, junto a Cuba y México son los tres únicos países del continente con menos del 1% de niños no escolarizados.

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Argentina es uno de los países de América Latina con mayor porcentaje de asistencia a la educación oficial, según se desprende de un informe presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un estudio del Programme for International Student Assessment (PISA), del 2012, señala que un 71 por ciento de los estudiantes argentinos que participaron de la prueba asistieron a más de un año de educación inicial.

 Argentina presenta el menor porcentaje de niños que no asistieron al nivel pre-escolar de la región, con un 6 por ciento, seguido por Chile con un 9.

El informe de Encuesta de Hogares de cada país indica que la tasa de escolarización de los niños de 5 años en Argentina entre los años 2000 y 2010 pasó de 73,7 al 93,6 por ciento, logrando un crecimiento del 19,9, considerablemente mayor a la misma tasa para el total de América Latina, la cual se ubica en el 11,8.

Argentina, junto a México, Uruguay y Chile, se ubica entre los países con los mejores indicadores para el nivel inicial de la región.

La educación desde los primeros años de vida supone garantizar oportunidades, apoyar un crecimiento saludable y el desarrollo del potencial de aprendizaje en la infancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.