• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentina presentará la vuelta de su capitán, Lionel Messi, (Foto: Télam)

Argentina presentará la vuelta de su capitán, Lionel Messi, (Foto: Télam)

Publicado 11 octubre 2014

El encuentro dotado de carácter oficial por la Confederación Sudamericana de Fútbol se jugará a partido único, con definición por penales en caso de empate en los 90 minutos.

La selección de Argentina jugará en Beijing junto a Brasil el "Superclásico de las Américas", que comenzará las (20H00 hora local) en el estadio "Nido de Pájaros", donde Argentina se consagró campeón olímpico en 2008.

El seleccionado "albiceleste" defenderá una mínima ventaja a favor en el historial con los brasileños, que arroja 36 victorias, 24 empates y 35 derrotas en 95 encuentros.

Por primera vez desde que se restauró la competencia, antes llamada "Copa Roca" (1914-1976), el "Superclásico de las Américas" se jugará a partido único, con definición por penales en caso de empate en los 90 minutos.

En las dos ediciones anteriores (2011 y 2012), jugadas ida y vuelta en los respectivos países, Brasil se quedó con el trofeo por sus victorias de local: 2-0 en Belem y 2-1 en Goiania.

Argentina presentará la vuelta de su capitán, Lionel Messi, luego del Mundial 2014 y su ausencia en el amistoso con Alemania en Düsseldorf, el 3 de septiembre pasado.

Para ese partido, dada la cercanía de su asunción en el cargo, Martino respetó al plantel mundialista, por lo que recién ahora comenzará a delinear los rasgos distintivos de su seleccionado con vistas a la Copa América Chile 2015 y a aún lejano Mundial Rusia 2018.

El esquema táctico empleado será 4-4-2 y los nueve futbolistas restantes serán miembros del plantel que llegó a la final en Brasil 2014.

Por su lado, los brasileños, nuevamente dirigidos por Dunga, tendrán una alineación similar a las de los últimos amistosos ante Colombia y Ecuador, que ganaron por la mínima diferencia. El único cambio será el ingreso del jugador de Corinthians Elías, que ocupará el lugar del mediocampista de Chelsea Ramires, lesionado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.