• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 10 mil personas participaron en el maratón “Malvinas, corazón de mi país” en Argentina. (Foto: @FilmusDaniel)

Más de 10 mil personas participaron en el maratón “Malvinas, corazón de mi país” en Argentina. (Foto: @FilmusDaniel) | Foto: @FilmusDaniel

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


Bajo el lema “Buenos Aires corre por el diálogo y la paz”, se llevó a cabo la carrera que busca reivindicar la soberanía nacional sobre las islas.

Más de 10 mil personas participaron este domingo en el maratón “Malvinas, corazón de mi país” realizado en Buenos Aires (capital) y organizado por el Gobierno de Argentina para reivindicar la soberanía nacional sobre las islas
que permanecen bajo dominio británico.

El titular de la secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Daniel Filmus, destacó la amplia participación que hubo durante la actividad deportiva y que expresa “el sentimiento profundo de que Malvinas está en el corazón de todos nosotros”.

Filmus resaltó que la actividad deportiva se llevó a cabo luego de conocerse los ejercicios militares que tropas inglesas desarrollaron en el Atlántico Sur.  El vocero reafirmó la posición de la nación argentina de “no disparar balas, ni misiles”.

Bajo tres modalidades se efectuó la carrera, de uno, tres y 10 kilómetros, certificada por la Federación Metropolitana de Atletismo de Argentina. Los participantes recibieron de regalo una camiseta y una medalla. También disfrutaron de eventos musicales y culturales.

En contexto

Argentina reclama la soberanía de las islas Malvinas (América del Sur) que están en manos del Reino Unido desde 1833. En 1965 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la necesidad de que Londres descolonice Las Malvinas, territorio de seis mil kilómetros cuadrados, y aprobó la resolución que llamó al diálogo entre las dos partes para hallar solución al problema.

teleSUR te invita a leer el trabajo especial sobre las Islas Malvinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.