• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela es víctima de un ataque dentro del Mercosur por parte de Argentina, Paraguay y Brasil.

Venezuela es víctima de un ataque dentro del Mercosur por parte de Argentina, Paraguay y Brasil. | Foto: AVN

Publicado 10 diciembre 2016



Blogs


La canciller venezolana informó sobre el encuentro que se celebrará en Buenos Aires a la que acudirá en defensa de los derechos de su país. 

Argentina convocó de forma ilegal a una reunión de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) a celebrarse el próximo 14 de diciembre en la capital de Buenos Aires, según informó por medio de su cuenta en Twitter la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez. 

Venezuela ha sido bloqueada por lo que el mandatario Nicolás Maduro denominó como la triple alianza (Argentina, Paraguay y Brasil) para impedir que asuma la presidencia pro témpore del bloque regional que le corresponde. 

La canciller venezolana aseguró que acudirá al encuentro, "en defensa legítima de sus derechos e intereses" y para llevar el mensaje de integración y unidad de Venezuela a "hermanos pueblos del MERCOSUR". La reunión en la capital argentina ocurrirá en la víspera del encuentro solicitado por Venezuela para las negociaciones directas promovidas para resolución de controversias por medio del Protocolo de Olivos.

La invitación fue extendida a los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay —miembros plenos del bloque— y de Bolivia, que está en fase de incorporación.

Asimismo, reiteró que acudirá a las negociaciones directas este 15 de diciembre en la sede de la Secretaría del Mercosur en Montevideo.

Desde que Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia pro témpore del Mercosur, gobiernos de derecha miembros del bloque han emprendido una campaña para intentar deslegitimar al país e intentar anular su ejercicio, lo que contraviene en las normas del bloque.

Venezuela ingresó a Mercosur en agosto de 2012 y a partir de entonces ha trabajado en darle un viraje social al bloque al incorporar la voz de los trabajadores, los afrodescendientes y los indígenas. Desde entonces ha asumido la presidencia pro tempore en dos ocasiones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.