• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina seguirá abogando por una salida justa en caso de los buitre. EFE

Argentina seguirá abogando por una salida justa en caso de los buitre. EFE | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


La intención es sumar apoyos en el mundo para ejercer una presión sobre el poder político y el sistema judicial estadounidense que avaló el litigio usurero generado, principalmente, por un par de fondos buitre.

El Gobierno de Argentina, espera que la Organización de Naciones Unidas (ONU), apruebe por mayoría casi unánime una resolución presentada por el Grupo de los 77 más China, para establecer una convención internacional sobre la reestructuración de la deuda soberana.

De esta manera, se busca sumar apoyos en el mundo para ejercer una presión sobre el poder político y el sistema judicial estadounidense que avaló el litigio usurero generado, principalmente, por un par de fondos buitre, NML Capital y Aurelius Capital, bajo el amparo del juez neoyorquino Thomas Griesa.

El martes 9 de septiembre, 130 países que forman parte del Grupo 77 más China pedirán la votación en la Asamblea General de la ONU de un proyecto de resolución que propone convocar a una Convención Multilateral para la reestructuración de las deudas soberanas.

El proyecto, informaron la víspera el canciller Héctor Timerman, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, contendrá en sus aspectos resolutivos algunos puntos de mucha actualidad a partir del conflicto entre Argentina, el magistrado Griesa y los fondos de capitales NML y Aurelius.

El canciller aseguró que los 130 miembros que integran el G-77 más China aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución. Muchos de esos países tienen deudas reestructuradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.