• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Presidenta instó a la derecha de Argentina a reflexionar sobre el daño de los fondos buitre en la economía mundial. (Foto: Télam)

La Presidenta instó a la derecha de Argentina a reflexionar sobre el daño de los fondos buitre en la economía mundial. (Foto: Télam)

Publicado 9 septiembre 2014

Cristina Fernández agradeció en nombre del país la resolución que aprobó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este martes sobre reestructuración de deudas soberanas.

La dignataria argentina, Cristina Fernández, agradeció la resolución que aprobó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este martes, con 124 votos a favor, sobre reestructuración de deudas soberanas, propuesta impulsada por Argentina y el G77 más China.

"Es la posición de todos los países que no quieren ser estafados", dijo respecto a los países que apoyaron la resolución sin precedentes, puesto que la ONU no acostumbra debatir temas de esta índole.

"¿Qué sustentabilidad va a tener un mundo donde todos los multimillonarios pueden lograr sentencias que les otorgan beneficios de 80 por ciento?", preguntó a propósito del fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor de los fondos buitre.

El proyecto de ley de este tema debe estar listo antes de la Asamblea General de la ONU del próximo año, al respecto, la mandataria Fernández rechazó que algunos grupos se mostraran pesimistas ante la aprobación de este mecanismo legal que favorecería la economía de los pueblos.

Además, hizo un llamado a la derecha del país a  "reflexionar sobre esto que se ha logrado hoy, no por Argentina, sino el mundo. No es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país", señaló. 

Los países latinoamericanos condenaron las prácticas especulativas de los fondos buitre, que atentan contra las reservas soberanas de las naciones y ponen en jaque la economía mundial.

EL DATO. Según la sentencia de Griesa, Argentina debe pagarle primero a los fondos buitre, antes que a los bonistas adheridos al proceso de canje, por ello congeló de forma arbitraria en el Bank of New York (BoNY) los pagos de Argentina.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.