• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 28 de noviembre de 1872, el diario “La República” anunció la salida de  "El Gaucho Martín Fierro" y, en diciembre, lo editó la imprenta La Pampa.

El 28 de noviembre de 1872, el diario “La República” anunció la salida de "El Gaucho Martín Fierro" y, en diciembre, lo editó la imprenta La Pampa. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


Cada 10 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Tradición en homenaje al poeta José Hernández.

En honor al reconocido escritor, poeta, político, periodista y soldado José Hernández, quien nació un 10 de noviembre de 1834, se celebra el Día de la Tradición en Argentina.

Hernández luchó en las batallas de Cepeda y Pavón del lado de la Confederación Argentina, y junto a Ricardo López Jordán, defendió la provincia de Entre Ríos de la ocupación porteña.

>>Bolivia declara a la etnia Uru patrimonio de Oruro

Destacó como diputado y senador bonarense, defendió la federalización de la ciudad de Buenos Aires ante Leandro N. Alem, y, además, fue nombrado senador nacional, cargo que aprovechó para crear el Club Industrial y la sanción de una legislación proteccionista que indujera la industrialización nacional.

José Hernández es recordado por ser el defensor del arquetipo gaucho y por su aporte a la literatura Argentina.

Martín Fierro, obra que enaltece la literatura gauchesca, es el relato en verso de la experiencia de un gaucho argentino, sus costumbres, su manera de expresarse, su honor. A esta obra se suman: Vida del Chacho, Instrucción de estanciero, Las islas Malvinas y Los treinta y tres orientales.

>>Crean película sobre J. Tolkien, autor del Señor de los Anillos

El autor de Martín Fierro también fue fundador y director de los diarios El Argentino, de Paraná, y El Río de la Plata, de Buenos Aires. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.