• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el nuevo nombramiento el Gobierno de Argentina espera que la Agenda impulse los proyectos productivos.

Con el nuevo nombramiento el Gobierno de Argentina espera que la Agenda impulse los proyectos productivos. | Foto: La Prensa

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


El Ministerio de Producción anunció la designación del nuevo presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con el objetivo de aumentar la inversión del país.

El Gobierno argentino nombró a Juan Pablo Trípodi como el nuevo presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAIC), quien será el encargado de gestionar inversiones extranjeras y asesorar a las compañías locales para exportar.

La AAIC fue creada desde la llegada de Cambiemos al poder, sin embargo, durante la anterior gestión Juan Procaccini solo el 7 por ciento de las inversiones anunciadas al presidente Mauricio Macri fueron desembolsadas en el país.

>> Se espera inminente liberación de Milagro Sala en Argentina

El Ministerio de Producción argentino informó sobre la designación de Trípodi, quien reemplazará a Procaccini, tras su renuncia el pasado 21 de julio.  

Procaccini anunció su renuncia presuntamente por "motivos personales", durante su gestión la Agencia argentina no tuvo los resultados esperados.

>> Corte Suprema de Argentina decide futuro del expresidente Menem

Por su parte, la Oficina Anticorrupción de manera preventiva abrió un procedimiento contra Procaccini por la búsqueda de inversiones con la Agencia y la firma de un memorando ilegal. En los que también se vio involucrado el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios. 

Con el nuevo nombramiento de Trípodi, el Gobierno de Macri espera que la Agenda impulse los proyectos productivos para generar empleo de calidad y mejoras en la calidad de vida de los argentinos, señaló el comunicado del Ministerio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.