• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mientras se discutía dicha ley en el congreso en las afueras se disputaban quienes la defiende y aquellos que están en contra

Mientras se discutía dicha ley en el congreso en las afueras se disputaban quienes la defiende y aquellos que están en contra | Foto: Télam

Publicado 17 noviembre 2016

Las penas para quienes organicen o realicen las carreras serán hasta de cuatro años de cárcel y multas mayores de cinco mil dólares.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este jueves un proyecto de ley que prohibe las carreras de perros en todo la nación además de castigar con multas de hasta cuatro años a quienes realicen esta actividad y multas para aquellos que las promueva.

La iniciativa, que ya había sido aprobada por el Senado, fue respaldada esta madrugada por los diputados, con 132 votos a favor, principalmente del oficialista frente Cambiemos; 17 en contra y 23 abstenciones.

El proyecto de ley prohibe "en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza" y establece que quienes las organicen, promueva, faciliten o realicen penas de prisión de tres a cuatro años y multas que van desde 257 a 5 mil ciento cincuenta dólares.

>> Diputado denuncia a gobierno de Macri por violación de DD.HH.

De acuerdo a medios locales el debate en el Congreso fue abierto por la presidenta de la comisión de Legislación Penal Gabriela Burgos de la Unión Cívica Radical -integrante de Cambiemos- que dijo que se debían penalizar las carreras porque son "un negocio de juego clandestino en el que las prioridades son las ganancias".

>> CFK denuncia ofensiva legal en contra de su madre

En contra parte la diputada Diana Conti, del Frente para la Victoria (FpV, peronista) refutó que el "debate planteó una falsa antinomia" que consiste en que los que votan "no a esta ley no aman a los animales, y eso no es verdad", así mismo reclacó que "no se está votando la prohibición de la carrera de galgos" sino que se trata de "la prohibición de gente que encuentra un trabajo digno en esta actividad".

Para el legislador del Partido Obrero Néstor Pitrola, "las carreras de galgos constituyen un negocio capitalista basado en la explotación de los animales y el juego clandestino basado en las apuestas privadas y la ludopatía, que mueve miles de millones de pesos en todo el país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.