• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio de Cultura incorpora nuevas formas de expresión, que integran movimientos contraculturales que intervienen el espacio público. (Foto: Télam)

El ministerio de Cultura incorpora nuevas formas de expresión, que integran movimientos contraculturales que intervienen el espacio público. (Foto: Télam)

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Bajo expresiones culturales, muralistas, bailarines de hip hip, breakdance, talleres de serigrafía y demás actividades callejeras tomaron el espacio de la ex ESMA para realizar la tercera edición del encuentro de Arte Urbano y Memoria.

El pasado sábado el Gobierno argentino, representado por el ministerio de Cultura realizó la tercera edición del encuentro de Arte Urbano y Memoria en el predio de la ex ESMA (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

La subcoordinadora del Área de Programas y Actividades del Espacio, Carolina Golder explicó que "la idea es presentar disciplinas que tengan que ver con lo urbano. Son artistas que nos gustan mucho, por eso los elegimos".

Entre las actividades culturales, murales, talleres de serigrafía, clases de hip hop, breakdance y un laboratorio de movimientos acrobaticos; estuvieron de manera gratuita a la disposición del colectivo.

Sobre la fiesta cultural callejera “nos interesa hacer este tipo de actividades justamente para que el espacio salga hacia afuera; es importante destacar que las anteriores ediciones del encuentro fueron en la Plaza Declaración Universal de los Derechos Humanos, y ahora decidimos hacerlo acá, frente a la Avenida del Libertador, para que la gente pueda ver y resignificar".

Uno de los muralistas, Gonzalo Crespo, narró que "enviamos bocetos y eligieron las obras que les parecieron más propicias. Estamos trabajando sobre la función de los medios de comunicación y su efecto en la última dictadura militar, a través de un diseño digital ampliado en papel y luego elaborado con pintura".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.