• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los homenajes tendrán lugar en todo el territorio argentino. (Foto: Archivo)

Los homenajes tendrán lugar en todo el territorio argentino. (Foto: Archivo)

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Los actos en homenaje al líder argentino Néstor Kirchner se desarrollarán durante todo el mes de octubre con motivo de la conmemoración del cuarto aniversario de su desaparición física.

Este domingo y lunes continúan los homenajes en Argentina a Néstor Kirchner al conmemorarse el cuarto aniversario de su desaparición física el próximo 27 de octubre.

En el marco de estas actividades, se tiene pautado este domingo una radio abierta que se realizará en la Plaza San Martín en horas de la tarde bajo el lema "Néstor Vive". El evento se transmitirá por FM Imaginaria, 99.5 del dial, y del mismo participarán referentes locales, provinciales y nacionales del kirchnerismo.

Por otra parte, el Movimiento San Martín, que lidera el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, realizará este lunes 27 en horas de la mañana, en el Salón de Vías Navegables, sito en Vera y Córdoba de la Ciudad de Corrientes, un homenaje a Néstor Kirchner. 

El encuentro tendrá la participación de los diputados nacionales de Corrientes, Carlos Rubin; Juan Fernando Marcópulos; el ex vicegobernador Eduardo “Botón” Galantini; Alberto López y Benjamín Leiva, referentes de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO); Ricardo Spindola, representante de la Agrupación Gelbar de Corrientes, Elvira Miranda del Sindicato de Amas de Casa (SACRA), entre otros.

Con respecto al homenaje, el diputado Marcópulos, remarcó la importancia de este reconocimiento: “La irrupción de Néstor Kirchner en la Argentina en ese momento de crisis, significó un punto de inflexión que permitió recuperar a la política como instrumento de cambio.”

En ese sentido, Rubin señaló que Julián Domínguez, al igual que Néstor entiende el federalismo profundo. “El proyecto político de Néstor y Cristina continúa, con el acento puesto en el Norte,” afirmó Rubin."

Este sábado inauguraron una biblioteca popular en el antiguo centro clandestino de detención y museo de la memoria Automotores Orletti, ubicado en la calle Venancio Flores y Emilio Lamarca en honor al líder argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.