• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con el fallo de Griesa, Argentina tendría que pagar más de mil millones de dólares a los buitres con reservas soberanas. (Foto. Reuters)

Con el fallo de Griesa, Argentina tendría que pagar más de mil millones de dólares a los buitres con reservas soberanas. (Foto. Reuters)

Publicado 11 julio 2014

El gobierno argentino acusó al juez estadounidense Thomas Griesa y a los fondos buitre de querer llevar al país a la suspensión de pagos, directo al default, según apareció publicado  este viernes en los principales diarios del país suramericano.

"Los fondos buitre y el juez (Thomas) Griesa pretenden que un acreedor solvente y líquido como la República Argentina, que cumple sistemáticamente con sus compromisos financieros, ingrese en cesación de pagos", indicó el aviso del gobierno argentino.

Este nuevo aviso se publicó a pocas horas que se realice en Nueva York la segunda reunión entre representantes legales de Argentina con el mediador judicial Daniel Pollack, en un intento por acercar a las partes a un acuerdo en el caso de los fondos buitre.

La comitiva también estará integrada por representantes técnicos, por ello el ministro de Economía, Axel Kicillof, no asistirá al encuentro con el mediador impuesto por el juez Griesa.

El aviso del Gobierno es la respuesta a una publicación en español divulgada el pasado jueves en diarios argentinos por la American Task Force Argentina (ATFA), que reúne a  los fondos buitre y sugieren su "voluntad de negociación con Buenos Aires" pero dicen que hay mitos en los argumentos del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.