• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

"Argentina tiene toda la voluntad de cancelar los pagos exigidos por la causa abierta sobre los llamados fondos buitre", dijo el ministro para la defensa de Argentina, Agustin Rossi. (Foto: EFE).

"Argentina tiene toda la voluntad de cancelar los pagos exigidos por la causa abierta sobre los llamados fondos buitre", dijo el ministro para la defensa de Argentina, Agustin Rossi. (Foto: EFE).

Publicado 17 junio 2014

El ministro para la Defensa de Argentina, Agustin Rossi, consideró este martes fuera de lugar el fallo de la Corte Suprema norteamericana a favor de los llamados fondos buitre.

“Es una decisión sin ningún tipo de sentido injusta y arbitraria”, expresó el diplomático, quien además lamentó que su país sea víctima del capitalismo salvaje que promueve Estados Unidos.

Recordó que Argentina tiene toda la voluntad de cancelar los pagos exigidos por la causa. “No vamos a permitir que nuestro pueblo sea víctima de una barbarie económica”.

Con respecto al 93 por ciento de los ahorristas, Rossi dijo que “el Gobierno se encuentra estudiando un plan para evitar daños mayores. Vamos a seguir pagándoles, demostrando una actitud política de autonomía y soberanía”.

Este lunes, la presidenta argentina, Cristina Férnadez, se pronunció sobre la causa abierta contra su nación por el litigio de deuda y aseguró que “es absurdo e imposible que un país destine más de la mitad de sus reservas al pago de deudas".

Una delegación argentina se presentó ante la Corte estadounidense a finales del mes de mayo para solicitar una revisión a las decisiones de los tribunales inferiores, que podrían beneficiar a los denominados "fondos buitre".

De acuerdo con varios economistas, los fallos violan la soberanía, pues pretenden que se pague a los holdouts (quienes poseen bonos de un país - los del fondo buitre) con reservas que gozan de inmunidad soberana.

Un fondo buitre es un capital que se invierte en un Estado que necesita ayuda económica, para después recuperar esos fondos en su totalidad e intereses a través de litigios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.