• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentinos marcharán contra los decretos de Macri.

Los argentinos marcharán contra los decretos de Macri. | Foto: Archivo

Publicado 6 enero 2016



La organización “Resistiendo con Aguante” organiza un abrazo simbólico en el Congreso argentino para pedir que se hagan sesiones extraordinarias.

Un grupo de argentinos convocados por la organización Resistiendo con Aguante se movilizarán este miércoles hasta el Congreso de Argentina para realizar un abrazo simbólico en contra de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNI) hechos por el presidente Mauricio Macri y exigir la realización de sesiones extraordinarias.

De esta manera, los ciudadanos expresarán su posición en contra de lo que consideran un abuso de poder que implica "gobernar por decreto”.

Bajo la consigna "¡Sesiones extraordinarias ya!", la organización se reunirá frente al edificio del Congreso a partir de las 18H00 hora local.

Los integrantes de la organización política aseguran que gobernar por decreto “es desoir al pueblo y avasallar derechos constitucionales".

Lea » Macri impone decreto que designa a jueces sin previa autorización

EN CONTEXTO

Un total de dos mil 35 trabajadores del Senado argentino recibieron el año nuevo sin empleo. El Gobierno de Mauricio Macri dio este regalo el pasado lunes y afirmó que la medida fue tomada, porque sospechan que esta cifra de empleados pertenezca a la lista de los llamados “ñoquis” o empleados fantasmas.

Las manifestaciones se dan luego de que el mandatario argentino anunciara que "no están previstas las sesiones extraordinarias para el Congreso" y que gobernará hasta marzo por DNI.

Eso significa que hasta marzo de 2016 el Parlamento no sesionará, por lo que Estado funcionará a base de lo que dicte el Poder Ejecutivo mediante los decretos que firme Macri.

EL DATO: En cinco días de gobierno, Mauricio Macri ya la superó: acumula unos 40 decretos (algunos casi burocráticos, pero al menos tres muy polémicos) y promete seguir recurriendo a ese método "poco republicano".
Con cuatro DNU en su primer mes de Gobierno, Macri sancionó más que Cristina Kirchner. Cambio a la Ley de Medios y baja a las retenciones salen vía DNU.

LEA TAMBIÉN:

Argentina: acusan a Macri de violar la constitución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.