• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las protestas en Arabia Saudita se desarrollan contra el régimen de Al Saud (Foto: Archivo)

    Las protestas en Arabia Saudita se desarrollan contra el régimen de Al Saud (Foto: Archivo)

  • Saudíes realizan manifestaciones pacíficas para exigir liberación de presos políticos (Foto: Archivo)

    Saudíes realizan manifestaciones pacíficas para exigir liberación de presos políticos (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014

Un tribunal de Arabia Saudita dictó este martes siete años de prisión contra un activista político, acusado de estar involucrado en manifestaciones que han tenido lugar la región de Al-Qatif, en la provincia oriental de Al-Sharqiya, contra el régimen de la dinastía Al Saud.

De acuerdo con la prensa local, el ciudadano saudí fue declarado culpable de participar en las manifestaciones antimonárquicas, así como de lanzar cócteles molotov y piedras contra la policía.

Además, la justicia de Riad (capital) también prohibió al acusado viajar fuera del reino árabe, una vez que cumpla la condena de siete años de cárcel.

Esta sentencia forma parte de las violaciones en el Estado árabe, cuyo Gobierno es constantemente criticado por las entidades pro derechos humanos.

La decisión judicial se conoce semanas después de que Riad aprobara una ley que califica de acto terrorista y criminaliza cualquier crítica al régimen de Al Saud y los asuntos sociales.

De igual manera, la iniciativa legal autoriza a la Policía irrumpir en las viviendas de los manifestantes antigubernamentales, sin orden judicial.

Días atrás, la justicia saudí condenó a un activista a ocho años de cárcel, acusado de incitar a los ciudadanos a celebrar marchas antigubernamentales. Previamente, otro ciudadano fue sentenciado a 10 años de prisión por colocar en Internet fotos correspondientes a una pacífica manifestación celebrada en la ciudad de Al-Qatif (este).

En el país árabe, desde febrero de 2011 los saudíes realizan manifestaciones pacíficas para exigir la liberación de los más de 30 mil presos políticos, libertad de expresión, la aplicación de reformas políticas y el fin de la escalada de discriminación económica y religiosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.