• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Correa instó al pueblo a estar atentos al accionar de la oposición una vez haya culminado el proceso electoral.

Correa instó al pueblo a estar atentos al accionar de la oposición una vez haya culminado el proceso electoral. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 4 marzo 2017

Los opositores no van a aceptar el resultado si vence Alianza PAIS y ya preparan una estrategia de denuncia de un supuesto fraude, alertó el mandatario.

Las elecciones presidenciales del próximo 2 de abril en Ecuador son definitorias para el rumbo político de la región, ante la mencionada restauración conservadora, manifestó el presidente de esa nación suramericana, Rafael Correa.

"Aquí se juega la vida la derecha, se ha comparado la elección de Ecuador con la batalla de Staligrado, que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial", dijo Correa, quien justificó su sentencia: "Es la muestra de que la derecha sigue avanzando o que ya empezó el retroceso".

En una entrevista con un medio local y otro argentino en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Correa expresó su confianza de que el movimiento Alianza PAIS (AP) ganará el balotaje, pero advirtió que la derecha intentará desconocer ese triunfo y generar confusión.

 

>> Encuesta da ventaja de 18 puntos a Lenin Moreno en segunda vuelta de Ecuador

"No van a aceptar los resultados, por amplios que sean, ya empezaron un encuadre de fraude", indicó el jefe de Estado.

Correa se refirió a un sondeo de la encuestadora Cedatos que da como ganador al exbanquero Guillermo Lasso, del movimiento CREO (centroderecha). "Eso no se lo cree nadie (...) es falsa, es fraudulenta esa encuesta", dijo.

El candidato de AP, Lenín Moreno, quien ganó la primera ronda de las elecciones el pasado 19 de febrero, sale favorecido ampliamente en la mayoría de las encuestas que se hacen en Ecuador.

El primer mandatario llamó a la ciudadanía a estar preparada ante la presunta estrategia de la derecha de no querer "aceptar su futura derrota" y que por ello ha empezado a hablar nuevamente de un supuesto "fraude".

>> Correa: la derecha grita "fraude" para disimular la derrota

De igual forma, resaltó que los procesos progresistas se mantienen "vigentes y siguen siendo sumamente importantes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.