• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano, Elías Jaua, dio a conocer la noticia en una rueda de prensa (Foto:teleSUR)

El canciller venezolano, Elías Jaua, dio a conocer la noticia en una rueda de prensa (Foto:teleSUR)

Publicado 28 marzo 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la aprobación de recursos para instituciones de  educación media durante una reunión con la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Informó que 22 millones de bolívares serán destinados para la edificación de 121 liceos en todo el país; y designo al vicepresidente para el Área Social y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para supervisar la ejecución de estas obras.

"Me han propuesta la aprobación de 11 mil 631 millones de bolívares para recuperar todos los liceos de la patria, vamos a hacerlo. Quiero ir a los liceos y trabajar con ustedes en su reparación; vamos a fortalecer la organización y avanzar", destacó el presidente desde el Poliedro de Caracas, situado al sur de la capital venezolana.

Algunos representantes estudiantiles dialogaron con el jefe de Estado e hicieron una serie de propuestas para contribuir con el sistema educativo, entre ellas destacó la reactivación de la Instrucción Premilitar como asignatura de carácter obligatorio en todos los centros de educación media. Dicha iniciativa será estudiada por las autoridades educativas de la nación.

Por su parte, el mandatario propuso la creación de una Federación de Estudiantes de Educación Media que profundice la participación de los jóvenes en materia de iniciativas de carácter social, dignificación que inició hace nueve años por Hugo Chávez.

De igual forma, los integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil rechazaron los acciones violentas provocadas por grupos de oposición desde el pasado 12 de febrero; y que de acuerdo con los balances oficiales ha cobrado la vida de más de 30 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.