• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El proyecto de Ley fue aprobado con 56 votos a favor y cuatro en contra. (Foto: EFE).

    El proyecto de Ley fue aprobado con 56 votos a favor y cuatro en contra. (Foto: EFE).

  • Parte de los beneficios de la nueva Ley es que las parejas de un mismo sexo podrán adoptar a niños. (Foto: Archivo).

    Parte de los beneficios de la nueva Ley es que las parejas de un mismo sexo podrán adoptar a niños. (Foto: Archivo).

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El Congreso de Luxemburgo aprobó este miércoles el matrimonio igualitario con 56 votos a favor y cuatro en contra. De esa manera, el país europeo se une a las naciones de su continente que respaldan la unión entre parejas de un mismo sexo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Congreso luxemburgués, las personas que contraigan matrimonio bajo esa modalidad, podrán adoptar a niños en el marco de una reforma de la Ley que podría entrar en vigencia en enero del 2015.

Según precisó la comunicación, uno de los beneficios que ofrecerá la nueva Ley a parte del matrimonio igualitario, es fortalecer la lucha contra las uniones forzadas que desde hace varios años se han elevado en la nación europea.

La modificación de uno de los artículos en la Carta Magna de Luxemburgo, obedece a una lucha emprendida por el actual primer ministro, Xavier Bettel, quien en 2013 prometió que legalizaría en matrimonio entre personas de un mismo sexo.

Bettel de 41 años de edad, es abiertamente homosexual y desde que asumió su cargo como primer ministro de Luxemburgo, ha dicho que no descansará hasta lograr la igualdad social en su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.