• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El número de mapas que puede almacenarse dependerá de la memoria de su dispositivo.

El número de mapas que puede almacenarse dependerá de la memoria de su dispositivo. | Foto: Captura Google Maps

Publicado 25 noviembre 2016

Los mapas descargados permanecerán guardados en el dispositivo durante 30 y se borrarán automáticamente.

El servicio de Google Maps fue creado en 2005 y desde entonces se ha convertido una herramienta útil para los usuarios de teléfonos inteligentes. Esta aplicación también puede usarse aún sin estar conectado a Internet si se descargan los mapas con anterioridad.

¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?

Lo primero que debemos hacer es conectarnos a una red Wi-Fi, guardar la ubicación que buscamos y seguir los siguientes pasos: 

- Ingresar a la aplicación, escribir el punto de partida o ubicación y el nombre de la ciudad o zona de traslado. De inmediato aparecerá un mapa con la ruta y el tiempo de recorrido.  

- En caso de largos trayectos, la misma aplicación sugiere por medio de una notificación y con el símbolo de un rayo la descarga de indicaciones sin conexión.

Foto: Europa Press

- Para guardar la ruta hacemos clic sobre la barra de color negro que aparece en el mapa e iniciará la descarga con sus respectivas indicaciones. 

- El mapa se guardará en “Zonas sin conexión” y para encontrarlo solo debes ir al Menú en la esquina superior izquierda. 

- En la mitad del menú hallarás "áreas offline" o "tus sitios".

Los detalles
Los mapas solo estarán guardados durante 30 días y se borrarán automáticamente. 

El tamaño de una zona de conexión es de 120 mil kilómetros cuadrados. Si quieres guardar una de mayor tamaño debes aumentar el mapa.

El usuario podrá obtener indicaciones para llegar en un automóvil pero no en transporte público, a pie o en bicicleta porque para estas sí se requiere conexión a Internet. 

El número de mapas que puede almacenarse dependerá de la memoria de su dispositivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.