• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Viviendas ilegales construidas en Cisjordania. (Foto: Globedia)

Viviendas ilegales construidas en Cisjordania. (Foto: Globedia)

Publicado 19 febrero 2014

Los Servicios de Seguridad Ucranianos (SBU) aplicarán una operación antiterrorista contra los manifestantes, por considerarlos responsables del rebrote de violencia que dejó 26 muertos y al menos 115 heridos en la plaza Independencia de Kiev (capital) este martes.

"Los grupos extremistas y radicales amenazan con sus acciones la vida de millones de ucranianos", argumentó el cuerpo de seguridad en un comunicado. Además, detallaron que la decisión de lanzar una operación en medio de los actuales disturbios masivos, que se registran en gran parte del territorio ucraniano, se basa en que los ucranianos se apoderaron de 1.500 armas de fuego y 100 mil cartuchos.

El jefe del servicio de seguridad, Alexandr Yakimenko, justifica la medida antiterrorista debido a que los manifestantes toman sedes de edificios gubernamentales, comisarías de policía, oficinas de servicios de seguridad, Fiscalías, unidades militares y arsenales en las regiones del país. Además, añadió que "arden los tribunales de Justicia y los vándalos destruyen propiedades privadas y matan a ciudadanos pacíficos".

"(Los manifestantes) Cruzaron los límites cuando llamaron a la gente a las armas. Eso es una clamorosa violación de la ley, y los criminales deben comparecer ante la Justicia, que determinará su castigo", expresó el mandatario ucraniano Viktor Yanukóvich tras reunirse con líderes de la oposición parlamentaria.

Horas antes de la emisión del comunicado, los manifestantes atacaron una unidad militar de las tropas del Ministerio del Interior ubicada en Lviv, ciudad más importante del oeste del país y la parte de Ucrania más proclive a la alianza con Occidente.

Mientras que la seguridad ucraniana cercaba la plaza de Independencia (Kiev), se reportó una ola de asaltos y desordenes públicos en varias ciudades del oeste de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.