• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre de 2016, diez mil personas se inscribieron como potenciales donantes de órganos en la plataforma de Alipay.

En diciembre de 2016, diez mil personas se inscribieron como potenciales donantes de órganos en la plataforma de Alipay. | Foto: CRI

Publicado 7 marzo 2017



Blogs


El proyecto "Love and Hope" (Amor y Esperanza) fue lanzado por la plataforma de pago en línea Alipay a finales de 2016 y logró el incremento de donantes de órganos.

La cifra de donadores de órganos en China aumentó en diciembre de 2016 tras el lanzamiento de una aplicación digital creada por el grupo financiero Alipay, que logró la inscripción de 100.000 donantes, anunciaron este martes autoridades chinas.

El vicesecretario de la Fundación de Trasplantes de Órganos de China, Zhao Hongtao, afirmó que "tan solo en diciembre de 2016, diez mil personas se inscribieron como potenciales donantes de órganos en la plataforma de Alipay", durante una rueda de prensa establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Se trata de una gran noticia, si tenemos en cuenta que en los dos últimos años, entre 2014 y 2016, el total de registros solo llegó a 80.000", indicó Zhao.

>> China lanzará en 2017 primeros satélites de sistema BeiDou-3

El funcionario también aseguró que el reto en China es mejorar la educación pública en esta área para conseguir más donantes, no solo a través de las escuelas, sino también por campañas de promoción y el "sólido apoyo" de los medios de comunicación.

Hou Fengzhong, subdirector de la fundación, explicó que "los usuarios de Alipay pueden registrarse fácilmente como potenciales donantes cuando introducen sus datos personales para realizar un pago, y posteriormente la fundación recopila y verifica la información".

>> China lanzará primer satélite de comunicaciones de alta potencia

Asimismo, el representante de la OMS en China, Bernhard Schwartländer, explicó que "el sistema se basa ahora en la transparencia y en la donación voluntaria", por lo que el objetivo actual es conseguir "suficientes órganos para ayudar a los que lo necesitan".

En China durante años los presos ejecutados eran la principal fuente de órganos para trasplantes, esta práctica finalizó oficialmente en 2015, tanto la OMS como los responsables de la fundación recalcaron que "los voluntarios se han convertido en la única fuente de trasplantes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.