• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Bogotanos han marchado en apoyo al alcalde Gustavo Petro. (Foto: Archivo)

    Bogotanos han marchado en apoyo al alcalde Gustavo Petro. (Foto: Archivo)

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


La autoridad electoral colombiana aplazó el referendo revocatorio al mandato del alcalde de Bogotá (capital colombiana), Gustavo Petro, prevista para el próximo 2 de marzo, por considerar que no hay tiempo suficiente para preparar esa consulta debido a que no se han desembolsado los recursos necesarios.

La Registraduría Nacional manifestó en su cuenta de Twitter que "por falta de recursos, votación de revocatoria del mandato en Bogotá tendrá una nueva fecha, posterior a la del 2 de marzo".

El hecho sucede luego de conocerse que el Ministerio de Hacienda desembolsará el dinero para el referendo revocatorio la próxima semana.

Petro, que fue elegido por voto popular para el periodo 2012-2015, pero será sometido a un referendo sobre la continuidad de su mandato con base en una iniciativa de un político opositor que recogió firmas ciudadanas para convocar la consulta alegando mala gestión del alcalde.

El pasado 9 de diciembre, el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, inhabilitó al alcalde citadino por la supuesta mala gestión de una crisis en el sistema de recolección de basuras ocurrida en diciembre de 2012.

Dicha sentencia aún no ha sido ejecutada debido a los recursos interpuestos por los abogados el alcalde.

La titular de la Registraduría Distrital, Esperanza Mejía, dijo a periodistas que el organismo requiere de muchos bienes y servicios y contratación de personal, "requerimos de 33 días para el proceso de contratación".

La funcionaria agregó: "Si el Ministerio (de Hacienda) nos asigna la próxima semana los recursos, realmente y contractualmente no es posible", organizar el referendo revocatorio.

Cuando se giren los cerca de 20 millones de dólares necesarios para organizar el referendo entregará una nueva fecha para la consulta.

Petro aboga por la consulta porque considera que es el pueblo y no un funcionario administrativo como el procurador el que debe decidir si se mantiene o no en el cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.