• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Un barco chino y otro australiano que buscan el avión desaparecido de Malasia, captaron señales acústicas que podrían proceder de la caja negra del avión. (Foto: Reuters)

    Un barco chino y otro australiano que buscan el avión desaparecido de Malasia, captaron señales acústicas que podrían proceder de la caja negra del avión. (Foto: Reuters)

Publicado 6 abril 2014

Este domingo, el buque patrullero chino Haixun 0 detectó señales que pudieran ser compatibles con la caja negra del Boeing 777 que desapareció el pasado 8 de marzo de los radares civiles unos 40 minutos después de despegar con 239 pasajeros a bordo. La nave de Malaysia Airlines que despegó la madrugada del 8 de marzo de Kuala Lumpur, capital malasia, iba rumbo a Pekín.

De acuerdo a las autoridades de búsqueda de Australia la señal tenía una frecuencia de 37,5 KHz por segundo, la misma que transmitía la caja negra de la aeronave, cuyas baterías están a punto de agotarse en tres o cuatro días. Esto indica que las operaciones de rastreo están en una carrera contrarreloj.

Aunque no han sido verificados, estos datos son "importantes y alentadores, aunque al momento no hay más detalles", aseguró Angis Houston, director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, encargado de la búsqueda del Boeing 777. A su vez, el funcionario indicó que la búsqueda continuará hasta agotar cualquier pista creíble que sea recibida.

Sobre los objetos blancos flotando que se observaron, advirtió que de momento no se puede confirmar si estos y las señales tienen alguna relación con el avión.

Actualmente diez aviones militares, 3 aviones civiles y once embarcaciones participan en el operativo de búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.